lunes, 25 de abril de 2016

Entrada semanal


Buenas blogueros!!

Esta semana voy a compartir un vídeo que me ha impactado bastante. Sobre todo el final.
Se trata de un experimento social donde en principio querían comprobar la empatía de las persona con respecto a una niña que se había perdido en la ciudad y no encontraba a su madre.

Las primeras personas que aparecen en el video parecen interesarse porque la niña encuentre a su madre o consiga llegar a su casa, sin tampoco involucrarse en exceso. Supongo que es lo que haría la mayoría de la gente, preocuparse al menos un mínimo. 

Cambia de lugar y parece encontrarse en el centro de la ciudad, ahí la gente anda con más prisas y la niña tiene más dificultad para encontrar ayuda. Muchos pasan de largo y no atienden a la niña que se acerca a ellos con bastante educación diciéndoles que no encuentra a su madre. Uno de los hombres a los que se acerca, la empuja varias veces para alejarla de él con bastante agresividad. No puedo generalizar, pero no se si andamos locos o ayudar a una menor que pide ayuda es demasiado descabellado.

En la última secuencia se ve como un hombre intenta ayudar a la niña acercándose a ella y haciéndole preguntas para tratar de encontrar a su madre. En ese momento aparece otro hombre que dice que a visto a su madre y la coge del brazo para llevársela. El primer hombre no ve muy convencida a la niña y se niega a que se la lleve, el segundo tira fuerte del brazo de la pequeña y ya es cuando aparece un tercer hombre que comienza a increpar al hombre que se quiere llevar a la niña y preguntarle si es un pedófilo. Llaman a la policía y cuando  esta llega e investigan sobre el hombre, efectivamente es un pederasta.  

¿Y si esto no hubiera sido un experimento social? ¿y si esta niña estuviera perdida y este hombre se la hubiera llevado? ¿por qué tendría que dudar una niña de la voluntad de un hombre que primeramente intenta ayudarla? ¿Necesita esta sociedad ayuda, concienciación ciudadana? ¿ O simplemente son casos puntuales de personas con algún tipo de trastorno o enfermedad? Es una pena que pasen estas cosas, en cualquier caso intentemos hacer con los demás los que nos gustaría que nos hicieses a nosotros. Es una buena filosofía de vida, porque no queremos que nos hagan daño ni nada malo.


Espero que os haya parecido interesante, saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario