martes, 5 de abril de 2016

Entrada semanal

"La OMS alerta de que los deberes perjudican la salud."

Esta noticia me llama la atención esta semana. Estamos acostumbrados a que nuestros niños lleguen a casa después del colegio y que dediquen la tarde a hacer los deberes que les mandan lo profesores por la mañana. Es su responsabilidad como estudiantes, pero ¿hasta que punto esto es recomendable?.

La Organización Mundial de la Salud apunta que el estrés de las tareas desemboca en dolores de cabeza, abdominal, de espalda, causan nervios y tristeza. Somos el primer país Europeo con sensación de presión por los deberes, de los que mas tiempo dedican hacer las tareas en casa.

Los defensores de las tareas aseguran que ayudan a consolidar conocimientos y estimulan el sentido de la responsabilidad en el menor. Personalmente no creo que cargar a los niños con deberes y tareas de todas las asignaturas sea la mejor manera de transmitirle conocimientos a un niño. Hay muchas maneras de aprender y valores que inculcar que hoy en día no se les da la menor importancia. La verdad que no estar muy de acuerdo con la cantidad de deberes que se le mandan a los niños para trabajar en casa seria meterme poco a poco con el sistema actual de enseñanza que creo que deja mucho que desear. Solo tenemos que fijarnos en la cantidad de niños que abandonan el instituto, la desmotivación, la importancia que ellos le dan a los estudios, al aprender a cultivarse a crecer como personas. Existen modelos de enseñanza como el modelo educativo de Finlandia que serian un ejemplo a seguir tanto por su método como por sus resultados.

Seguiremos dando tumbos, seguirán las generaciones pagando las malas decisiones y en definitiva seguirá nuestro país esperando dar algún día con la tecla.

Me voy hacer deberes !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario